Normativa


El ranking de pádel se desarrollará según las normas disponibles en esta página web. La participación en el torneo supone la aceptación y el sometimiento a las mismas.

CLUB: El ranking se jugará todos los jueves en el club deportivo: LA MASO 1 (T - 91 340 71 96 ) según el calendario determinado por la organización, en el horario comprendido entre las 15.30 - 17:00 horas.

CALENDARIO: La organización dispondrá de forma trimestral, en la página web, el calendario con los encuentros a jugar por los participantes en el torneo.

CUOTA: Se ha previsto una cuota de inscripción única de 10 a 12 euros anuales para participar en el ranking. Dicha cuota será recaudada por los tesoreros de la organización (Manuel T. / Antonio C.) y no será reembolsable

RESERVA de PISTAS: La organización reservará y abonará, de forma anticipada y trimestralmente, las pistas en el club deportivo La Masó. Para atender el pago de las mismas, se adquirirá un BONO recargable trimestral

PAGO del BONO: Los jugadores del torneo deberán abonar a la organización el dinero de las pistas según el número de encuentros en los que participen como titulares. Salvo lesiones de larga duración, estos pagos - por razones de practicidad para los jugadores y la organización - se considerarán NO REEMBOLSABLES. En cualquier caso, el remanente sobrante, será utilizado en la adquisición del bono del siguiente trimestre o en la compra de bolas para los jugadores del ranking.

RESERVAS EXTEMPORANEAS: Por normativa del club de pádel y como condición previa para reservar las pistas los jueves del trimestre en curso, se comunica a los participantes, que se ha dejado en depósito TARJETA DE CREDITO. Se ruega por tanto a todos los inscritos, que en el caso excepcional de solicitar pistas no cubiertas por el bono trimestral, se informe de manera previa a la organización para comprobar que no se producen cargos en la tarjeta indeseados.

ANULACIONES: Las anulaciones y cambios de calendario de las pistas ya reservadas por la organización, deberán comunicarlas los jugadores directamente al club con una anticipación de 48 horas, en caso contrario el precio de la pista reservada se descontará del bono recargable trimestral. Por lo tanto, se informa a los participantes, que el jugador que haya imposibilitado la realización de un encuentro y no haya anulado la pista en plazo - para no perjudicar al resto de participantes inscritos - deberá reembolsar al resto de jugadores el precio del partido por el bono por ellos anticipado (5,50 euros / persona)

COMPETICIÓN: Características de la competición:

  • INSCRIPCIONES: La inscripción se realizará rellenando el formulario dispuesto por la organización del ranking. (indicar nivel orientativo de juego en el cuerpo del mensaje)
  • PLAZAS: Se establece un número máximo de 20 plazas en el ránking. No obstante, y a criterio de la organización, estas plazas se podrán ampliar a otros participantes, siempre y cuando existan jugadores inscritos del mismo nivel de juego.
  • PARTICIPACIÓN: Para participar en la competición es requisito imprescindible que los jugadores se hayan inscrito y esten al corriente de sus obligaciones de pago.
  • SETS: Los partidos se jugarán al mejor de tres sets teniéndose que finalizar el encuentro en el mismo día. En el caso de que no dé tiempo a terminar el segundo o tercer set, antes de abandonar la pista, se disputará un supertiebreak venciendo la pareja que llegue primero a 10 puntos (siempre con diferencia de 2 puntos.) Además, en caso de empate a 40 puntos en un juego (deuce), se jugará un único punto más - punto de oro - en el que la pareja que resta, elegirá el lado donde se realizará el último servicio.
  • ENCUENTROS: La organización dispondrá en la página web de la competición el calendario ofical de encuentros mensuales.
  • RESULTADOS: Los jugadores deberán enviar el resultado, en un plazo no superior a 5 días, al correo electronico asoc.tecnicos@tcu.es poniendo en copia a los jugadores que han disputado ese partido. En caso de no enviarse, se dara el partido como empatado y se podrá penalizar con una jornada sin jugar a todos los participantes.
  • PUNTUACIÓN: Pareja ganadora tres puntos, pareja perdedora medio punto. En caso de empate a puntos entre uno o varios jugadores, la clasificación se baremará según la diferencia entre sets y juegos ganados - perdidos y en último caso según orden alfabético (más info puntuación detalle normas)
  • CLASIFICACIÓN: La organización publicará en la página web del ranking los resultados de los encuentros y la clasificación de los jugadores.
  • SUSTITUCIÓN DE JUGADORES: Se admitirá la sustitución de uno de los jugadores en un encuentro ya pactado, bien por motivo de lesión, bien por causa de fuerza mayor justificada (viajes, vacaciones, enfermedad...). El jugador sustituido deberá escogerse entre los jugadores reservas disponibles. La puntuación del partido se "asignará" a los jugadores efectivos del encuentro.
  • INCIDENCIAS / DUDAS: Cualquier controversia, duda o incidencia será resuelta por la organización.

CONFIDENCIALIDAD DE DATOS: Los participantes en la competición han autorizado - conforme a las normas de inscripción - a publicar sus datos anonimizados en la Web

[1] Situado en la calle La Masó núm. 34. Pag. web --> la maso sport club